jueves, 29 de noviembre de 2012

Kun Fu Panda

No había visto esta película, y me ha parecido divertida e interesante.
Quiero destacar ciertos elementos de esta película que van más allá de la diversión y el entretenimiento. Vemos como, incluso con obstáculos, podemos alcanzar nuestras metas con esfuerzo y empeño.


Hay ciertas frases de la película que deberíamos tener en cuenta, ya que poseen un importante significado.

El Oso Panda Po, dice "Nunca lo sabrás sino lo intentas".
No podemos rendirnos a la primera de cambio, no sabemos de lo que somos capaces hasta que lo intentamos. Muchas veces los obstáculos nos los ponemos nosotros mismos en nuestro camino.

El Maestro le pide a Shifu que confíe en Po, "A lo mejor sí que puede, si estás dispuesto a guiarle, educarle, a creer en él".
Esto podría ayudarnos a crear expectativas en nuestros alumnos, a esperar lo mejor de ellos y a creer que ellos pueden, y sobretodo a hacerles sentir que creemos en ellos y los apoyamos y guiamos.

El padre de Po le dice, "Para que algo sea especial, solo hay que creer que es especial".
El ingrediente secreto es que no hay ingrediente secreto, EL SECRETO ESTÁ EN TÍ!!

Todo depende de tí, de que tú creas en algo, en ti mismo, y la constancia y la perseverancia darán sus resultados. Tenemos que ser conscientes de nuestras virtudes y debilidades, pero también podemos sacar partido de todas ellas. Tenemos que confiar en nosotros mismos, sin dejar que los demás nos definan como personas, ya que eso no depende de ellos, sino de nosotros.

                                                                                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario