Para elegir un buen libro de texto, en este caso de la
asignatura de inglés, deberíamos centrarnos y ponernos en el lugar de nuestros
alumnos; esto es, tener en cuenta sus intereses, adecuarlo a su nivel, que esté
actualizado, que llame la atención…. Esto no es tarea fácil.
Creo que es importante, la combinación texto-imágenes, ya
que a los chavales les gustan las cosas llamativas. También es necesario que se
traten temas que promuevan ciertos valores, la fomentación de la lectura, que propongan buenas actividades que se
adecuen al contexto de los alumnos, etc.
Este proceso no podemos tomarlo como algo sin importancia,
ya que vamos a trabajar con ese libro durante 9 meses, e incluso durante más de
un año escolar. Por eso, tenemos que reunirnos y ponernos de acuerdo los
profesores de la misma materia, así como evaluar el libro y teniendo en cuenta
otras posibilidades. Así, tenemos que
tomarnos nuestro tiempo, y no permitir que esta elección sea producto del azar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario