En este apartado, voy a relacionar tanto la clase de
“teoría” sobre las inteligencias múltiples, como todas las sesiones e incluso
la de la presentación en clase.
Yo no sabía de la existencia de estas ocho inteligencias; y
creo que es un tema importante ya que está basado en aprender en grupo, es
decir todos cooperamos con los demás. Trabajar en equipo hace mejorar y
trabajar ciertos valores de respeto, la responsabilidad, la generosidad, la
comprensión, etc.
En cada persona predomina una inteligencia, y por lo tanto
tendremos clases muy heterogéneas. No podemos centrar las actividades en una
sola inteligencia, sino que deberemos ir variando para motivar a todos los
alumnos. Además, la mayoría de las actividades no están basadas en una sola
inteligencia, sino que podemos encontrar varias relacionadas.
Mi grupo y yo tuvimos que diseñar dos dinámicas para los
alumnos en los que predominara la inteligencia interpersonal. Creo que es muy
importante, ya que los alumnos en los que destaca esta inteligencia, son
alumnos muy sociables, empáticos y comprensivos. Esto ayuda a la hora de
trabajar en equipo.
En relación con esta sesión, también fue muy útil el POWER TEACHING; es necesario llamar la
atención de los alumnos para que vayan siguiendo la clase y no se pierdan en lo
que se está realizando en clase. Sirve
como una norma, a la que todos deben responder. Esto hace que los alumnos estén
atentos a ver qué hace el profesor durante la clase.
También me pareció interesante la manera en la que Iñaki trabaja el READING en el aula. Cada alumno lee tres líneas de un texto, y por cada línea puede pararse en una palabra para que el grupo entero la diga. Esto sirve para que el alumno evite pronunciar la palabra más difícil, y para que la clase entera esté atenta a la lectura. Creo que es un método original para trabajar esta destreza que tanto esfuerzo supone para los alumnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario