martes, 29 de enero de 2013

Reading and Writing


Estas técnicas de comunicación, están bastante relacionadas. Podemos emplear con ambas, todo soporte visual, que nos ayude a contextualizar al alumno, ya que todo aprendizaje debe de estar situado y contextualizado; porque los alumnos pueden estar perdidos a la hora de leer o escribir un texto.
Al tener que escribir, una carta, una historia corta, una frase, deben leer a la vez, ya que pueden cometer errores o faltas de ortografía.


En el Reading, debemos fomentar el gusto por la lectura, tarea difícil, ya que hay niños que les gusta mucho leer, pero también hay otros a los que les desagrada. Por ello, debemos intentar fomentar ese interés por la lectura, y para ello podemos utilizar varios medios. A través de las flashcards, podemos hacer lecturas de palabras o frases, apoyadas visualmente y contextualizadas; deberíamos saber cómo lee cada uno de nuestro alumnos, haciendo que leyeran con nosotros de vez en cuando unas cuantas líneas de un texto, ya que les podremos corregir individualmente; tener una biblioteca de aula es una opción o una obligación llamativa, ya que los amantes de la lectura podrán escoger libros de sus gustos; además, tenemos que asegurarnos que los chavales leen, las lecturas “obligatorias” haciéndoles preguntas, etc.





El Writing, tampoco es tarea fácil, por lo que debemos contextualizar a nuestros alumnos todo lo que podamos. Le podemos pedir que escriban sobre algo cercano, sobre su familia, sobre sus aficiones, sobre sus películas favoritas. Pero debemos darle más importancia al contenido que a la forma, ya que se pueden frustrar al ver muchos errores en sus writings, por lo que debemos corregir lo que esperamos de cada chaval, dependiendo del nivel de cada uno. Con el writing, se pueden expresar libremente, aunque necesitan vocabulario para poder hacerlo. Debe de ser guiado por el profesor, con imágenes, con el comienzo de una frase, proponiéndoles preguntas a las que ellos deben contestar, dándoles ideas; podemos hacer competiciones a través de concursos de cartas, de traducción, etc.
     

Combinando estas dos destrezas, podemos crear una historia entre todos los componentes del grupo; debemos crearles buenas expectativas sobre los libros que queremos que lean, y luego obtener el feedback, tanto escrito como oralmente; podemos hacer que describan unas imágenes escribiendo, y que se corrijan entre otros alumnos lo que el compañero ha escrito, etc. 

 

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