miércoles, 30 de enero de 2013

Cooperative Learning


El trabajo cooperativo, ya sea en el aula o en cualquier lugar, normalmente es beneficioso; ya que se conoce a los compañeros, su manera de actuar, de trabajar, de actuar, etc.

El aprendizaje cooperativo es un método muy innovador, que se puede utilizar dentro de las aulas. Trabajar en grupo, hace que los alumnos se relacionen, se conozcan y colaboren unos con otros. Esto no significa, que un miembro del grupo sea el líder, y el que se encargue de realizar la tarea completa mientras que los demás miran, sino que se trata de colaborar, de trabajar codo con codo, asignando a cada miembro su función, dependiendo también de las funciones de los demás compañeros para trabajar en común. Como bien dice su nombre, es un aprendizaje en el que se coopera entre todos los miembros del grupo.


Los resultados de este método son muy satisfactorios, y dejan al aprendizaje individualizado, apartado para ciertas tareas, que son las menos. Además, tiene muchas ventajas, respecto a relaciones sociales e interacción; y lo que buscamos en nuestras clases de inglés es que los niños se comuniquen, se pongan de acuerdo, y que hablen en inglés. ¿Sería raro si pasáramos por una clase de música en la sólo hubiese silencio?; pues lo mismo debe pasar en nuestras clases de inglés, los chavales deben conversar, y este método nos ayuda a este fin.. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario